¿Quienes somos?

Nacimos en el año 1998 como una unidad de negocios especializada en la gestión de cobranzas extrajudiciales y judiciales del ESTUDIO INGARAMO GÓMEZ VARA S.H., estudio jurídico con presencia en la región del nordeste argentino desde hace más de treinta años.

El crecimiento de esta unidad de negocios especializada nos llevó en el año 2011 a formalizar la constitución de IGECH S.A. que continúa con los mismos niveles de calidad y excelencia de servicios.

Brindamos productos vinculados fundamentalmente al contact center, en forma directa, a importantes instituciones financieras nacionales, grandes tiendas comerciales y empresas de telecomunicaciones y servicios con sede o sucursales en la región del nordeste argentino.

A su vez también actuamos como corresponsales de empresas de cobranzas masivas de carácter regional.

En los últimos años hemos iniciado un proceso de expansión en el mercado regional, lo que conllevó a un importante proceso de actualización tanto en equipamiento como en software informático y de canales de comunicación (telefonía, internet, etc.) y la incorporación de personal altamente calificado.

Es así que contamos con centrales telefónicas IP, con discadores de potencia, lo que nos permite utilizar herramientas tales como el IVR (llamadas con mensajes de voz pregrabados) y SMS (mensajes de textos a celulares) automáticos, con la posibilidad de realizar campañas con llamadas automáticas progresivas y/o predictivas; con grabación digital de todas las conversaciones y tarifador telefónico de llamadas.

Todo ello, por supuesto, especialmente integrado a nuestro sistema informático de gestión de cobranzas, que cuenta con todas las herramientas necesarias para un adecuado desempeño de operadores: fichas por cliente con registro de gestiones, agendamiento de tareas, registro on-line de novedades, etc.

Este sistema informático se encuentra disponible para cada uno de los puestos de trabajo, no solo de nuestra casa central sinó también, en forma on-line, de cada una de nuestras sucursales.

Para el debido control de la tarea de los operadores, supervisores debidamente capacitados hacen el seguimiento on-line de la performance de todas las campañas y sus operadores, a través del monitoreo gráfico permanente del estado de los agentes, reportes de tareas por grupos y agentes, grabación digitalizada de conversaciones telefónicas, entre otras herramientas.

A su vez, como creemos fundamental que nuestros recursos humanos se encuentren debidamente capacitados y motivados, emprendimos una fuerte tarea de capacitación teórico-práctica a través de talleres internos y la concurrencia a ciclos de formación externos.

Este contexto ha llevado a nuestra compañía a contar con un Contact Center centralizado en Corrientes y con sucursales en Formosa, Misiones y Chaco.

Actualmente nos encontramos preparándonos para diversificar los productos que brindamos a nuestros clientes, capacitándonos para realizar también venta telefónica de productos, investigaciones de mercado, atención de post venta, etc.